La tejedora

Se preguntarán los seguidores de este blog dónde me he metido. Pues verán, el último mes de clases, algunos viajes de los que aún no he dado cuenta aquí y el trabajo de escritura me mantienen un poco alejada. Estoy recolectando hilos, lanas, para mi tejido... En los últimos días recibí por correo un montón de material para mi nueva novela. Testimonios, memorias, fotos... Voy lento, ya que quiero asimilarlos. Trabajar cada palabra, cada frase, como una escultura y el conjunto como una composición musical. Porque me emociona lo que leo al punto de despertarme por las noches y escribir. A veces, incluso, llorar.


     Hay muchas voces que deben ser recuperadas. Tantas que a veces me aturden y no logro escucharlas. De esto se trata, respondo a los que me preguntan en qué ando. Tejo contra el olvido.

Mercedes Giuffré
25 de octubre de 2012