Biografía


Nací en Buenos Aires, en 1972. Concurrí durante la adolescencia al taller literario de la poeta argentina Hebe Solves. Años después, egresé de la carrera de Letras y me inicié en la docencia universitaria. Conjugo esta profesión con la investigación académica, mientras termino mis estudios de posgrado en la Universidad de Buenos Aires.  
     En 2003 publiqué una antología de cuentos, Lo único irremediable y al año siguiente, el ensayo académico: En busca de una identidad. La novela histórica en Argentina. También en 2004 publiqué una investigación que se llamó: Un colono escocés. William J. Grant, traducida más tarde al inglés por una de sus descendientes.
     En 2008, el sello SUMA de Letras de Argentina editó mi primera novela, Deuda de Sangre, el misterio protagonizado por Samuel Redhead que inicia su serie de novelas ambientadas en el Río de la Plata durante los primeros años del siglo XIX. Esta obra salió tiempo después en España bajo el sello Edebé. La siguieron, en 2010, El peso de la verdad, segunda entrega de la serie, y en 2011, El carro de la muerte, la tercera
     A fines de 2014 terminé de escribir mi cuarta novela, ajena a la serie mencionada, de título: Los Olvidados, que transcurre en África y Europa, durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se encuentra a la búsqueda de editor. Desde entonces, me aboqué a la continuación de la serie de Samuel Redhead, cuya cuarta entrega se publicará en el segundo semestre de 2017 en SUMA de Letras de Argentina.
     He publicado artículos en diarios y revistas tanto de difusión como académicas, en mi país, Uruguay, México y el Reino Unido. He dado conferencias y charlas en distintas instituciones y he sido invitada en diversas ocasiones a ferias del libro, festivales, ciclos literarios, clubes de lectura y bibliotecas populares.